lunes, 27 de diciembre de 2010

Ladrones del tiempo

Nuevo video de la serie de gestión del tiempo del Canal Spacoacher.



Los principales ladrones del tiempo son externos, internos, y de coordinación y equipo: Interrupciones, reuniones mal planificadas, procrastinación, distracciones, divagaciones.

Herramientas que nos pueden ayudar a gestionar mejor el tiempo y no distraernos son desarrollar la conciencia del momento presente, mediante la meditación, aprender a observar la distracción en el momento preciso que se produce y pararla a tiempo.

Hacer multitarea, disminuye la capacidad de concentración. En la vida moderna basada en la tecnología, hacer multi-tarea podría estar aumentando el transtorno de déficit de atención según el Dr. Edward Hallowell, autor de "CrazyBusy".

Otros factores que nos impiden aumentar la productividad son: falta de planificación, problemas de coordinación entre los miembros del equipo, falta de procedimientos claros, responsabilidad y autoridad confusa, delegación de tareas ineficaz, malas instrucciones, falta de comprobación de que se ha comprendido las instrucciones.

Si te ha gustado mi nuevo video, suscríbete a mi canal. Escríbeme a: spacoacher@gmail.com coméntame o pregúntame cualquier duda o problema que tengas relacionado con la gestión del tiempo, o contáctame por Skype: spacoacher

1 comentario:

  1. Muy apasionante tema. De verdad me gusto nucho tu articulo. a continuacion otros articulos relacionados con el tema. http://construyendoingresosresiduales.info/articulos/

    ResponderEliminar