martes, 3 de marzo de 2009

Presentación y objetivos

Me llamo Carlos, hoy acabo de cumplir 28 años, trabajo en una multinacional española, vivo independiente en Madrid, hablo cinco idiomas, de formación soy traductor, aunque me quiero considerar empresario. Me he propuesto en un plazo máximo de diez años ser financieramente independiente, es decir (pre)jubilarme, o no tener ya más que trabajar porque mi dinero trabaja por mí. ¿Por qué? Para poder hacer las cosas que realmente me gustan en la vida: hacer cine, música, seguir aprendiendo, seguir viajando.
Para eso estoy desarrollando ahora un meticuloso plan financiero, y para dar a conocer las herramientas y recursos que se van poniendo a mi alcance y lo que voy aprendiendo por el camino he abierto este blog, para compartirlo con todos vosotros por si me quereis acompañar en el viaje. Son mis consejos y aprecio el feedback y el diálogo, así que sois muy bienvenidos a dejar comentarios.



Todo comenzo cuando hace aproximadamente un año conocí los libros de Robert Kyosaki a través de un amigo, junto con varias otras teorías de "autoayuda" que han contribuido y contribuyen actualmente a mejorar mi calidad de vida. A partir de ahí todo ha sido leer más, estudiar y practicar invirtiendo, para descubrir que en la vida todo está relacionado y que para ser buen inversor, lo primero es tener buena psicología y que si eres buen comercial, también puedes tener éxito con las mujeres y en los negocios, y a la vez puedes desarrollarte espiritualmente y madurar para mejorar tu calidad de vida y como persona.

Uno de mis problemas es que tiendo generalmente a estudiar demasiado, a tener que verlo todo muy claro antes de lanzarme a la piscina, y hace poco he tomado consciencia de que me falta mucha experiencia si quiero llegar a donde quiero llegar. Siempre pensé que por haber vivido muchos meses en otros países era suficiente, pero si analizo el tiempo que viví en Alemania y en Kiev (Ucrania), mi vida era demasiado cómoda y sencilla allí, intentaba no salir de mi zona cómoda (confort zone). Conseguí mi objetivo básico que era controlar esos idiomas pero nunca arriesgué demasiado. Hay que arriesgarse, hay que tirarse a la piscina si quieres aprender. Hay que tomar decisiones. Y cuando nos equivocamos aprendemos más que cuando ganamos porque entonces nos confiamos, y creemos demasiado pronto que es muy fácil y que lo estamos haciendo muy bien. Como dice Kyiosaki, se puede ganar o se puede aprender. El éxito puede ser peligroso si llega al principio. Se disfruta mucho en el proceso, aprendiendo poco a poco para llegar a conseguir nuestros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario